Nuestro Centro

Nuestro Centro

Translate

3º ESO

Recursos digitales de Anaya



Vocabulario básico 

Os dejo aquí el vocabulario básico del este curso.

PLAN DE LECTURA

 COMENTARIO DE LAS LECTURAS DE 3º

Tal y  como te he indicado en clase, aquí puedes encontrar los comentarios que otros compañeros como tú han hecho de las lecturas de 3º. No tienes más que entrar en "Comentarios" y leer lo que los demás han dicho del libro que te pueda interesar.
Pero para que esto pueda ser posible es necesario que tú mismo hagas el comentario de la lectura que acabas de realizar. Por eso haz click en "Comentarios" y recomienda o no la lectura del libro que acabas de terminar, exponiendo tus impresiones sobre el mismo. NO OLVIDES PONER EL TÍTULO DEL LIBRO QUE ESTÁS COMENTANDO.
ELEGID SEGÚN VUESTROS GUSTOS Y DISFRUTAD DE LA LECTURA

 

COMENTARIO DE TEXTO


Uno de los mayores esfuerzos que los profesores de esta materia llevamos a cabo con el alumnado de 2º ciclo es el de iniciarle en el comentario de texto. A lo largo de todo este periodo vamos realizando comentarios que van desde lo más sencillo a lo más complejo. Para ayudar en esta tarea, pongo a vuestra disposición los siguientes materiales:
Esquema de comentario
Comentario de texto básico (3ºESO)
Modelo de comentario
 

2. TEXTOS

TEXTOS NARRATIVOS
Para comentar los textos narrativos es necesario tener en cuenta unas características específicas, sobre las cuales he hecho esta presentación. Recordad que debéis aplicar esta información de manera específica a cada uno de los textos que trabajéis.
Os dejo dos enlaces, uno en formato de presentación y otro en PDF por si queréis imprimirlo.

3. LENGUA

DETERMINANTES Y PRONOMBRES

Aquí os dejo las tablas que ya os proporcioné el curso pasado con los distintos tipos de determinantes y pronombres.

4. LITERATURA

POÉTICA

Para el estudio específico que vamos a hacer sobre la Lírica (métrica, recursos literarios y estrofas) os dejo aquí estos dos archivos con los que vamos a trabajar.
 



Antología poética del Siglo de Oro
Este curso vamos a estudiar la literatura del Siglo de Oro español. Por ello creo conveniente que contemos con un ramillete de los mejores poemas de este periodo. Aquí os dejo una buena selección.

Antología poética del Siglo de Oro


He encontrado esta interesante infografía sobre los Corrales de Comedias que ilustra muy bien el tema del teatro del Siglo de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario